Salida Fin de curso

El 6 de mayo visitamos las inmediaciones de Otieta en Andoain, donde pasamos todo el día. Mientras preparábamos la paella los alumnos participaron en el juego de “En busca del tesoro”.

Ver más...

2ºFPB Viaje de Fin de Estudios

Los alumnos de 2º FPB con sus tutoras fueron de viaje de Fin de Estudios a Zaragoza.  El primer día visitaron la Basílica del Pilar y los alrededores, donde pudieron ver también los diferentes museos de Caesaraugusta.  El segundo día dieron un paseo desde el puente de piedra hasta el palacio  de la Aljafería para después relajarse en las aguas termales del Centro Hidrotermal “Las Ranillas”.

 

            

Ver más fotos...

Salida a Zugarramurdi

El 3 de febrero  nuestros alumnos de Formación Básica Profesional visitaron las cuevas  y el Museo de las Brujas de Zugarramurdi.

“Sorginen Leizea” constituye un impresionante complejo cárstico superficial situado a menos de medio kilómetro de distancia del casco urbano de Zugarramurdi.

La cavidad principal fue horadada por una corriente de agua, aún caudalosa en la actualidad, denominada la Regata del Infierno o "Infernuko Erreka" que la atraviesa conformándola como un amplio túnel. El conjunto se completa con dos galerías más altas, de orientación similar a la galería principal, que se abren a la misma.

El nombre de este conjunto cárstico hace mención a las celebraciones paganas que tenían lugar en algunas de sus salas en la antigüedad y que, en el Proceso Inquisitorial de 1609 a 1614, fueron presentadas como prueba evidente de que en Zugarramurdi se desarrollaban actos donde se ejercía la brujería.

El Museo de las Brujas de Zugarramurdi  surgió con la intención de dar a conocer lo que sucedió en Zugarramurdi y su entorno a principios del XVII.  Un homenaje a las personas, hombres y mujeres, que fueron víctimas de una ola de pánico brujeril, y de una Inquisición que necesitaba imponer su autoridad.

 

 

                          

Ver más...

Viaje Fin de Estudios 2ºGM Comercio

Los alumnos de Grado Medio de Comercio comenzaron el curso pasado a preparar el viaje de Fin de Curso. Para ello, han puesto en marcha muchas tareas, muchas de ellas de venta: las rifas de Navidad, la venta de bombones, complementos de bisutería (pulseras, collares, anillos,…) para conseguir dinero para el viaje.

En el viaje, además de tiempo para la cultura, también ha habido para el ocio. Nuestros destinos: Madrid y Toledo. A resaltar que el propio colegio aportando una subvención ha pagado las actividades culturales del viaje.

De esta forma se han embarcado en esta aventura el tutor de 2º de Grado Medio de Comercio con 14 alumnos.

El viaje lo realizamos del 16 al 21 de febrero. En Madrid visitamos con guía  El Museo Reina Sofía, El Museo del Prado y la Estación de Tren de Atotxa. Además, por nuestra cuenta, conocimos el “Madrid de los Austrias”, El Ayuntamiento, El parque del Retiro, Gran Vía y el barrio de Malasaña.

En Toledo vimos  la Catedral, La sinagoga “El Tránsito”, El Alcazar y la parte vieja

Pero no fue todo cultural, también hubo tiempo para disfrutar del ocio y para hacer “farra”. ¡Lo pasamos genial!

 

       

 

Si quieres ver más fotos...

Más información

943 422 427

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.