Centenario de Elizaran Ikastetxea (1918 - 2018)

Elizaran Ikastetxea es un centro de enseñanza presente en la sociedad donostiarra desde 1918.

Su fundadora fue Dña. Micaela Elizaran, que destinó una parte de sus bienes a su constitución y forma parte de las actividades que desarrolla la Fundación Vda. de Elizaran. 

Es un centro sin ánimo de lucro, que nació con la finalidad de educar y enseñar, de forma gratuita, a niñas y jóvenes ya que la sociedad y la economía de principios del siglo XX, no favorecía que familias con economías escasas pudiesen ofrecer una enseñanza de calidad a sus hijas.

Desde sus comienzos, Elizaran Ikastetxea apostó por una educación comprometida con su tiempo, innovadora y avanzada a su época. Durante décadas, miles de alumnas se han formado en sus aulas, adquiriendo los conocimientos y preparación que la sociedad demandaba. De este modo, Elizaran Ikastetxea se convirtió en un centro pionero en la integración y promoción laboral de la mujer.

En la actualidad, el colegio imparte Formación Profesional en las ramas de Administración y Comercio (FP Básica y FP Grado Medio), Educación para adultos (EPA) y Programas de enseñanza complementaria. Estamos comprometidos con una sociedad tecnológica, las metodologías educativas participativas, el conocimiento de nuestra cultura y del euskera.