OSATU.

 

  

Osatu es un Proyecto Educativo Solidario gestionado y desarrollado por los alumnos del Programa de Escolarización Complementaria en colaboración con una ONG o entidad de ayuda a colectivos desfavorecidos.

Diseñado para adquirir, de un modo dinámico y mediante la resolución de los problemas “reales”  que se van presentando, las competencias ligadas a cada materia de formación básica. Además sirve como introducción a las áreas de Comercio y de Administración, en las que podrán profundizar en el centro en Formación Profesional.

Fomenta la autoestima y el espíritu solidario de los alumnos, así como el afán emprendedor, el trabajo en equipo y la implicación personal.

 

   

   NO ESTAMOS SOLOS

   Diversas ONGs o asociaciones “solidarias” colaboran activamente con el proyecto

   SENSIBILIZACIÓN

  Se acercan, conocen, a un colectivo (elegido por ellos) que sufre; hasta conectar con ellos, haciéndose má sensibles y  desarrollando la empatía.

 

 

 CONCRECIÓN

Los alumnos asumen la preparación de un mercadillo solidario, cuyos ingresos se destinan al proyecto seleccionado. Previo análisis del mercado objetivo (intención de compra, competencia…), son también los responsables de la fabricación (partiendo de sus gustos y habilidades, y siendo respetuosos con el medioambiente) y de la venta (fijar precios, decoración del puesto, aplicación de técnicas de venta…), así como elaborar y llevar a cabo las comunicaciones necesarias, (sensibilización, permisos, promoción…). 

 

 

ES UN PROYECTO GLOBAL

Todas las materias, básicas y profesionales (Comercio y Administración) tienen presencia en el mismo. 

Supone un aprendizaje más próximo a la vida real y un mejor instrumento de evaluación.

Osatu, como su mismo nombre indica, supone el complemento perfecto a las áreas de referencia en ESO para la adquisición de las competencias clave. 

Osatu significa también “sanar” y, en ese sentido, trata de aportar un granito de arena para que, desde la educación se construya una sociedad más sana; y en cuyo proceso nuestros alumnos (nuestros jóvenes) tengan un papel relevante.