Actividades Comerciales
El Ciclo Formativo de Grado Medio de Actividades Comerciales tiene una duración de 2 cursos académicos completos (2000 horas), incluyendo prácticas obligatorias y tuteladas en empresas.
Modelos lingüísticos A y B.
Plan de estudios
- Marketing en la actividad comercial
- Gestión de compras
- Venta técnica
- Comercio electrónico
- Inglés
- Aplicaciones informáticas para el comercio
- Técnicas de almacén
- Procesos de venta
- Formación y orientación laboral
- Gestión de un pequeño comercio
- Servicio de atención comercial
- Dinamización del punto de venta
- Formación en centros de trabajo
Competencias Profesionales
- Administrar y gestionar un pequeño establecimiento comercial.
- Realizar la venta de productos y/o servicios a través de los distintos canales de comercialización, utilizando las técnicas de venta.
- Realizar acciones de comercio electrónico manteniendo la página web de la empresa y los sistemas de comunicación sociales a través de Internet.
- Realizar la gestión comercial y administrativa del establecimiento comercial utilizando el hardware y software apropiado para automatizar tareas y trabajos.
- Ejecutar las acciones de marketing definidas por la organización comercial en el plan de marketing, identificando las necesidades de los clientes.
- Ejecutar los planes de atención al cliente, gestionando un sistema de información para mantener un servicio de calidad.
- Gestionar en euskera y castellano las relaciones con clientes, usuarios o consumidores
- Realizar proyectos de viabilidad y de puesta en marcha por cuenta propia de un pequeño negocio de comercio al por menor.