Euskararen Eguna.

 

Estimados padres: 

Como ya viene siendo habitual, el próximo 3 de diciembre se celebra el Día Internacional del Euskara, y por este motivo, se han organizado diversas actividades en el centro. Sin embargo, y puesto que consideramos importante la implicación de todos, queremos invitaros a través de estas líneas a que vosotros también participéis. 

El centro trabaja todo el año en la tarea de normalizar el Euskara. Hace unos años  se creó una comisión para la normalización del Euskara (HNB) en la que trabajamos algunos padres, profesores, representantes de dirección, trabajadores y alumnos. Formamos parte del Programa Ulibarri.  Aún así, creemos que la participación de todos los que comprendemos nuestra comunidad escolar es imprescindible para que el Euskara pueda ocupar el lugar que le corresponde.

En dicha tarea vosotros, los padres, también podéis colaborar (no sólo el Día Internacional del Euskara, sino todo el año) y por ello a continuación os sugerimos una serie de propuestas que podéis llevar a cabo en la medida de vuestras posibilidades: 

  • Utilizad el Euskara en todas las situaciones posibles en presencia de vuestros hijos, de forma que asimilen la utilidad de nuestra lengua y la valoren positivamente. Si vosotros no habláis en Euskara o sabéis un poco, ¡Ánimo! ¡Practicad lo que sabéis! Es importante que vuestro hijo/a sea consciente de que el Euskara es una lengua que trasciende el ámbito escolar. En este sentido, indicaros que los Euskaltegis organizan muchos cursos y que estos están subvencionados por distintas entidades (ayuntamientos,…) por lo que resultan muy económicos.
  • Animad a vuestros hijos a que hablen en Euskara con sus familiares y amigos, y cuando lo hagan valorádselo.
  • Participad de la cultura vasca y acudid a los diversos actos que se organicen en vuestro entorno. Aprovechamos para recordaros que en diciembre se celebra en Durango la Feria del Libro y el Disco. 
  • A la hora de elegir cuentos, libros, vídeos, videojuegos, etc. procurad que sean en Euskara, así como los programas de radio o TV o de internet. 
  • Aprovechamos para invitaros a formar parte de la comisión para la normalización del Euskara. Para poneros en contacto podéis llamar al 943422427 y preguntar por Blanka Andonegi. Animaros!

Sin más, recibid un cordial saludo. 

 

 

HIZKUNTZA NORMALKUNTZA BATZORDEA 

 

 

Más información

943 422 427

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.