Misión | Visión

MISIÓN

El Colegio Elizaran tiene como objetivo proporcionar al alumnado una formación integral basada en la concepción cristiana de la persona, la vida y el mundo, convirtiendo la enseñanza en un cauce de la misión evangelizadora de la Iglesia.

Pensamos que educar implica algo más profundo que transmitir conocimientos. Educar supone ofrecer estrategias y modelos de conducta que estén imbuidos de unos determinados valores que sustenten, las vivencias y el sentido, de cada persona, tanto en su plano individual como en el social.

Por ello, concedemos una gran importancia al desarrollo de la autoestima y la potenciación de virtudes como la responsabilidad, el ánimo emprendedor, el sentido crítico, el trabajo en equipo, la alegría y el compañerismo.

El Colegio Elizaran defiende el derecho a la vida y potencia programas que apoyan a las mujeres que se encuentren en situaciones dolorosas y de soledad.

El centro esta abierto a la sociedad, atento a las demandas y necesidades del mundo educativo y laboral

Consideramos de la máxima importancia añadir la formación continua como una necesidad y como una actitud fundamental.Jamás se aprende lo suficiente y jamás tenemos que dejar de aprender.

Nos hallamos inmersos en un mundo y en una sociedad en continuo cambio. Cambios de todo tipo, sociales, políticos, económicos y tecnológicos. La crisis económica, el desarrollo imparable de las TIC, marcan nuestra sociedad y nuestras vidas.

La globalización cultural, con todos sus valores, no nos puede hacer olvidar, ni apartarnos, de nuestros propios valores culturales. El Colegio Elizaran, promueve, fomenta e incorpora a los programas educativos, los valores lingüísticos y culturales del País Vasco.

 

VISIÓN

Queremos llegar a ser un centro referente en el campo de la Formación Profesional.

Durante años hemos adquirido una gran experiencia en la educación y en la atención especial a jóvenes con problemas de aprendizaje.

Ofrecemos un profesorado cercano, identificado con el alumnado y comprometido con su problemática

Para ello trabajamos:

  • Todas las dimensiones de la persona, considerando atentamente el entorno y contexto en el que se desarrollan.
  • Con una metodología de enseñanza-aprendizaje adaptada a su realidad concreta.
  • Impulsando el conocimiento y análisis de la realidad con espíritu crítico.
  • Desde la defensa de la igualdad de oportunidades.
  • Fomentando el compromiso con las necesidades de nuestro entorno.
  • Desde el respeto y el diálogo a unas normas de convivencia que nos ayuden en nuestra colegial

Más información

943 422 427

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.